domingo, 5 de diciembre de 2010

Inauguran exposición Filatelia del Mundo

La isla digital.r.d.


SANTO DOMINGO.- Nada ha podido suplantar el sentimiento expresado en una carta de amor o de amistad que muchas veces se marca con señas y expresiones tan particulares que resulta imposible plasmar en un correo electrónico o un fax, aseguró Modesto Guzmán, director del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) al inaugurar la exposición Filatelia del Mundo, en el Colegio Calasanz.
El funcionario sostuvo que a pesar de que los avances tecnológicos parecen atentar contra la existencia de los correos, hay un sinnúmero de servicios que ofrecen el INPOSDOM y sus similares del mundo que no han podido ser suplantados por esas expresiones de la modernidad ni por las compañías privadas que incursionan en esa área de acción.
Guzmán dijo que entre los objetivos más anhelados del Instituto Postal Dominicano figura la divulgación de la importancia de las instituciones de correos en el mundo, como herramienta de valor en la interrelación de las personas.
Agregó que tampoco ha sido posible para ninguno de esos recursos tecnológicos ni compañías privadas llegar hasta donde lo hacen los correos en sus respectivos países, que obedecen el mandato constitucional de mantener comunicados a todos los habitantes de una nación, sin tomar en cuenta que alcanzar esos destinos resulte comercialmente rentable.
Guzmán precisó que las emisiones postales siguen siendo un vehículo por excelencia para, sin tener que gastar las altas sumas que representan los pasajes a cualquier parte del mundo, enterarse de la historia y todas las particularidades de un país, y un medio de difusión inigualable de la cultura.
“Esas son solo algunas pocas de las muy numerosas razones que podría enumerar para justificar la exposición filatélica que inauguramos hoy en este prestigioso centro docente, y que llevaremos a todos los colegios, escuelas y liceos del país”, manifestó el director del INPOSDOM.

No hay comentarios: